Hoy, 21 de octubre se celebra el día del Seguro

Octubre 21, 2016  

Se conmemora el primer proyecto gubernamental tendiente a crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimo.

Feliz Día del RepuesteroWarnes Repuestos saluda a todas las empresas aseguradoras en su día, especialmente a aquellas que trabajan en conjunto con nuestra compañía. El 21 de octubre de 1811, en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado, se oficializó la primera iniciativa gubernamental de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos. Por eso, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció el 21 de octubre como el dìa del Seguro, a través del decreto 24.203, firmado el 8 de septiembre de 1944. El proyecto mencionado fue atribuido a Bernardino Rivadavia, por entonces secretario del Primer Triunvirato, aunque muchos historiadores le atribuyen a Manuel Belgrano las ideas fundantes de la iniciativa. Otra fecha importante para destacar en la historia del seguro es el 7 de noviembre de 1796, día en el que se constituyó la primera Compañía Colonial de Seguros en Buenos Aires, "La Confianza".

Su comentario es muy valioso para nosotros:

Los campos marcados con un * son requeridos.

Alternativamente, comuníquese por email con sac@warnesrepuestos.com.ar o de 08:00 a 18:30 al teléfono fijo: 0387 423 7484.