Libros para Fans

El TorinoEl Torino

De Franco H. Cipolla
ISBN: 978-987-3764-06-6 | 202 páginas | Con fotografías

Surgido en la década de 1960, el Torino fue, posiblemente junto con las heladeras de SIAM, uno de los productos más destacados y populares de la industria argentina. Al cabo de poco más de diez años de comenzar la actividad productiva, IKA fabricaba un automóvil de diseño propio, el primero y el único en la industria automotriz argentina, que se convertiría con el correr del tiempo en un auténtico mito de la mecánica nacional. Su impacto en el mercado local bajó del pedestal a las grandes terminales norteamericanas y europeas, no sólo porque el Torino las obligó a traer nuevos modelos: también las derrotó en las principales categorías del automovilismo deportivo.

En estas páginas, Franco Cipolla, autor joven y experimentado en el conocimiento de la historia automotriz nacional, nos presenta un relato donde se intercalan los pormenores de la gestación del Torino, sus características técnicas, evolución y hazañas deportivas. Un libro que interesa a los fanáticos del Torino y también a quienes quieran recrear una época dorada de la industria nacional y sus logros tecnológicos. Porque, en definitiva, el Torino es un auto que, más allá de las capacidades que tuvo una empresa en el pasado, también nos sugiere la voluntad de superación de un país y el potencial creativo de su industria.


Del Jeep al Torino, de James McCloudDel Jeep al Torino, de James McCloud

La historia de IKA, primera planta automotriz integrada de Sudamérica
de James F. McCloud
ISBN: 978-987-3764-04-2 | 310 páginas | Con fotografías

Prólogo de Claudio Castro.
Palabras para la edición en español, Kimball, Kelly, Mark y James McCloud

La emocionante historia de IKA, desde el ingreso a la Argentina en 1955 hasta la compra de Kaiser por parte de Renault en 1967.
Una reunión de saberes y emociones para tener en cuenta.


Torcuato Di Tella y SIAM

Espíritu de empresa en la Argentina
THOMAS C. COCHRAN Y RUBÉN E. REINA
Estudio complementario: MARCELO ROUGIER
ISBN: 978-987-23627-4-4 | 320 páginas

Por la magnitud de su emprendimiento, Torcuato Di Tella fue uno de los industriales más importantes de la historia de América Latina. La expansión, el éxito económico y sus desarrollos técnicos convirtieron a SIAM en un ícono de las posibilidades de la industria argentina. No obstante, sus logros no se detuvieron ahí. Además de protagonizar la construcción de la industria nacional, SIAM contribuyó como ninguna otra empresa de su tiempo a constituir la clase media argentina, al dar acceso de bienes sofisticados y su consiguiente confort a amplias franjas de la sociedad. Con SIAM, la modernidad llegó también al consumo.


Tecnología e innovación en países emergentes – La aventura del Pulqui II Tecnología e innovación en países emergentes - La aventura del Pulqui II (1947-1960)

De Alejandro Artopoulos – 2a edición
ISBN: 978-987-28747-9-7 | 146 páginas | Con imágenes

El Pulqui II representó para la Argentina la oportunidad de formar parte de la élite de países que dominaron tempranamente la tecnología de aviones propulsados por motores jet. Sin embargo, aunque los prototipos fueron probados en vuelo con relativo éxito, el proyecto industrial de producción en serie nunca se concretó y la innovación no se pudo consumar.


Consultar precios y disponibilidad a libros@warnesrepuestos.com.ar