Warnes Repuestos, crecimiento sin pausa.

Julio 11, 2017  

Cuenta con 9 sucursales propias y 9 centros de instalación en Salta y Jujuy. Unas 300 personas están ligadas a la empresa.

Luis Hoffer, socio propietario de Warnes Repuestos, una empresa tradicional que está en Salta desde 1979.

En diálogo con El Tribuno, este porteño, pero salteño por adopción, contó los pormenores de su empresa en el rubro repuestos del automotor.

Desde que comenzaron la empresa fue creciendo sin pausa. “Con el correr del tiempo la empresa se fue expandiendo por Salta y Jujuy. Actualmente contamos con 9 sucursales propias y aparte contamos con 9 centros de instalación en todo el interior de Salta y Jujuy“, señaló con entusiasmo Luis.

Agregó como ejemplo: “Si tenés un problema con una batería o un repuesto te lo solucionamos. Somos una empresa que tenemos de todo. La empresa cuatro líneas de productos y servicios, repuestos, accesorios, parabrisas, que abarca toda la cristalería del automotor, y baterías“.

“Ahora abrimos una nueva línea que abarcará todo lo relacionado al equipamiento para camionetas, la cual va estar replicada muy pronto en las mismas bocas de expendio que tenemos hoy”.

“Esto nos hizo crecer en el rubro parabrisas, porque antes si rompías un parabrisas en Joaquín V. González o la Quiaca, te tenías que venir a Capital para poder reemplazar el vidrio, con esto nosotros venimos a solucionar ese tema acercándonos a los clientes y de ese forma también nos ganamos parte de nuestro prestigio como empresa”. “Quiero recalcar que también hacemos instalaciones a domicilio, porque hay clientes que no quieren sacar el vehículo de su casa, es algo que nos pasa también con concesionarios que no quieren correr el riesgo de sacar el vehículo a la calle, entonces nosotros mandamos un equipo para solucionar el problema“. “Actualmente somos el más grande en el tema de cristales”.

“Lanzamos una nueva marca propia de baterías, de alta calidad y con 12 meses de garantía: WarnesBat, Además hacemos auxilios, no las 24 horas pero si de 8 a 21 horas brinda servicio de salvataje, a parte con el cambio de la batería hacemos un revisión electrónica del vehículo para ver si el problema es la batería o es eléctrico”.

Parabrisas Seguros

“Volviendo al rubro parabrisas, nosotros trabajamos con la marca Pilkington, que es la marca original de los vehículos que salen de las terminales automotrices”.

“Pero de todas maneras tenemos opciones de vidrios alternativos, importados o de otras fábricas nacionales que nos permiten también abastecer, especialmente a remiseros, taxistas o flotas de autos que tienen mucha circulación en terrenos complicados, con muchos ripio y cambian muchos vidrios, entonces nosotros ofrecemos alternativas más económicas que le permiten bajar el costo”.

En cuanto a la diferencia entre un repuesto original y otro alternativo explicó: “Hay una diferencia de precio muy clara entre alternativo y original, pero también hay que distinguir que es original, homologado y alternativo. Porque el original es el que viene con la marca del vehículo, ahora la misma fábrica que fabrica ese faro o ese vidrio, que viene sin el logo es un artículo totalmente homologado, porque va con la marca del fabricante, que es igual al original, pero sin la marca. Y los alternativos que es el que hace ese mismo producto en otra fábrica, por supuesto con la marca del fabricante, este último es más barato que el homologado”. “En cuanto a la calidad del alternativo te podés encontrar con todo. Por ejemplo nosotros trabajamos con ópticas Lam, no es original de fábrica, pero son de muy buena calidad, al punto que si no te digo que no es la original no lo vas a poder diferenciar. En fin hay cosas que son mucho más económicas y no por eso son de calidad inferior”.

“Nosotros tenemos 56 empleados directos, con algunos pasantes, que nosotros lo llamamos nuestro semillero, y a través de esta red de servicios hay otras 15 familias más que viven relacionadas a nuestro trabajo. Nosotros tenemos esa misión de generar empleo, tenemos muy poca rotación de personal, porque entra a trabajar con nosotros y se queda muchos años, son contados con los dedos de la mano la gente que ha dejado de trabajar con nosotros, por motivos que no tienen nada que ver con la empresa, porque a pesar de que la empresa creció el trato familiar es el de siempre”.

Para consultas y cotizaciones complete el siguiente formulario o comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente [SAC] o de 08:00 a 18:30 al teléfono fijo: 0387 4237484

Los campos marcados con un * son requeridos.

Fuente: Nota publicada en El Tribuno de Salta el día 7/07/2017